Música

10 bandas de Rock tocadas por la tragedia

9607

10 bandas de Rock que han sido tocadas por la tragedia…

¡Y probablemente muchos no lo sabían!

Las drogas, los excesos o el destino, muchas veces les pasaron factura a estos grandes rockstars.

10 trabajos de los Rockstars antes de ser famosos

Muchos ya no están, y sus historias les vamos a contar…

1. The Allman Brothers Band

Foto: Capricorn Records / a través de Wikimedia Commons

 

Uno de los miembros de la banda, Duane Allman, murió en un accidente de motocicleta  en su ciudad natal de Macon, GA. Para completar esa tragedia, el bajista Berry Oakley también murió de la misma manera un año y unos meses después.

Mientras tanto, el cantante Gregg Allman, hermano de Duane, luchó contra las  drogas , la hepatitis C, y el cáncer hasta que murió en mayo de 2017. A principios de 2017, el baterista y miembro fundador Butch Trucks se suicidó pegándose un tiro delante de su esposa.

2. AC/DC

Foto: AC/DC/ a través de Wikimedia Commons

 

Las leyendas del rock, AC/DC son una de las pocas bandas que se popularizaron con el paso de los años, a pesar de la tragedia que ha rodeado al grupo desde los años 80.

El cantante principal, Bon Scott, murió de asfixia por su propio vómito  a principios de 1980. Esto pudo hundir a una banda, pero AC/DC perseveró, y se elevó a nuevas mucho más alto. En la década de 2010, después de décadas de mucho éxito, las cosas se pusieron duras.

En 2014, el guitarrista Malcolm Young dejó la banda, sintiendo los efectos de la demencia; se mudó a un hogar de ancianos, habiendo perdido por completo su memoria a corto plazo y en noviembre de 2017 tristemente falleció.

El cantante Brian Johnson se despidió de la banda porque estaba  perdiendo la audición .

Luego está la saga del exbaterista Phil Rudd. En 2014, Rudd fue arrestado por intento de asesinato (fue acusado de tratar  de contratar a un asesino a sueldo ), así como por tenencia de metanfetaminas y marihuana.

Su comportamiento durante las sesiones del álbum Rock or Bust de la banda en 2014  fue errático, pero nadie esperaba que tomara un giro tan oscuro.

Larga vida a Angus Young, que no se vaya nunca… 

SIGUIENTE PÁGINA

Más para ver