Música

Tragedias en conciertos de Rock y Metal… ¡Las 10 peores!

248

Tragedias en conciertos de Rock y Metal que los dejarán colgandojeta…

¡Estas son 10 peores!

Y es que el mundo de la música está lleno de momentos geniales, pero también…

¡De grandes pérdidas!

10 bandas de Rock tocadas por la tragedia

Tragedias en conciertos de Rock y Metal:

10 – Limp Bizkit en el Woodstock del 99

Limp Bizkit es uno de los pocos grupos a los que se les denominó como “la banda más peligrosa del mundo” y el motivo más relevante fue lo ocurrido en el Festival Woodstock 99.

La gente estaba entregada totalmente a la banda, y luego de varios temas, el grupo tocó su icónico tema “Break Stuff”, y al llegar al momento del inminente pogo la gente se volvió literalmente loca. Destruyeron el recinto, incendiaron puestos de comida, destruyeron cajeros automáticos, hubo cientos de heridos y se llegó a reportar hasta 4 casos de abuso sexual en el lugar.

09 – Guns ‘n Roses y Metallica 1992

Corría el año 1992 y estos dos colosos del Rock y Metal pasaban por sus mejores momentos como agrupaciones. Aclamados por todo el globo decidieron unir sus dos giras y tocar en la ciudad de Montreal. El primer incidente fue el recordado error en la pirotecnia que llevó a James Hetfield, vocalista de Metallica, a sufrir quemaduras en pleno rostro.

Si esto fuera poco, cuando era el turno de Guns ‘n Roses, el siempre polémico Axl Rose decidió dejar de cantar a la hora de empezado su show alegando problemas con la voz. Esto llevó a la ira de los asistentes que, furiosos porque ninguna de las bandas terminó sus presentaciones, generaron destrozos en el lugar y ni hablar del montón de heridos y detenidos.

08 – Doom, Chile 2015

El 2015 fue el año del peor suceso donde la presentación de  Doom, acabó en la mayor tragedia musical de ese año.

Los fanáticos estaban ansiosos de ver a una de las bandas más representativas del Punk Underground tocando en su ciudad, cuando una multitud ingresó a las malas, tras pelear con los guardias de seguridad, el muro de contención se convirtió en una trampa mortal.

Varios asistentes salieron agonizantes y otros fueron literalmente aplastados por la multitud. En total, fueron 5 personas las que murieron en esta tragedia.

07 – The Rolling Stones, Altamont 1969

La historia más trágica en la carrera de The Rolling Stones sucedió en el festival de Altamont Speedway en Carolina del Norte, donde en un afán de sobrepasar al festival Woodstock los organizadores no se les ocurrió mejor idea que contratar como seguridad a los tristemente célebres “Ángeles del Infierno”, una pandilla de motociclistas, al final uno de ellos terminó disparando contra un asistente.

Esto se sumó con la muerte de dos personas atropelladas por un coche y otro asistente ahogado en un canal de irrigación.

06 – Dimebag Darrell, Ohio 2004

Fue una de las pérdidas más sentidas en el mundo del Metal ocurrió el 8 de diciembre del 2004 en un concierto de su banda Damageplan en Ohio, donde el guitarrista fue baleado por un sujeto llamado Nathan Gale, de 38 años de edad.

Dimebag murió desangrado, pero no fue el único,pues Gale hirió a otras tres personas: el fan Nathan Bray, de 23 años de edad, un empleado del club, Erin Halk, de 29 años de edad y el guardia de seguridad de Pantera, Jeff “Mayhem” Thompson, de 40 años. Todos ellos fallecieron ese día.

05 – Pearl Jam, Dinamarca 2000

La velada más negra de Pearl Jam ocurrió en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, el 30 Julio del año 2000 durante el Festival Roskilde.

Las personas siempre quieren estar en primera fila, y solo Dios sabe los empujones y molestias que sufren los que se hacen en ese lugar. Pero esto fue llevado a otro nivel en Dinamarca en donde los fanáticos lucharon por un mejor lugar en el recinto, y en medio de eso, murieron por asfixia de 11 personas y hubo muchos heridos de gravedad.

Lo que más pena da es el inútil intento fallido de Eddie Vedder, vocalista de la banda, por tranquilizar a los asistentes a través de suplicas.

04 – The Who, Cincinnati 1979

El hecho ocurrió en el Cincinnati’s Riverfront Coliseum, donde más de 18 mil personas se reunieron para escuchar a la mítica banda The Who.

El concierto tenía como hora programada a las 8:00pm, sin embargo, a media hora de empezar el evento, las puertas seguían cerradas. Cuando la banda estuvo a punto de tocar, las puertas se abrieron y la gente entró como una avalancha. 11 muertos y decenas de heridos dejó este hecho fácilmente prevenido.

03 – Vendimia, Ecuador 2008

El día sábado, 19 de abril del año 2008, ocurrió la peor tragedia musical en la historia de Ecuador. En el festival de rock gótico donde se presentaría la banda Vendimia.

El error corrió por parte de uno de los músicos, que en medio de su presentación lanzó una llamarada que tocó el techo de esponja e inmediatamente se produjo un incendio.

Todos los asistentes intentaron salir por la única puerta que tenía el sitio. El resultado: 19 muertos y 24 heridos, incluyendo seis personas que fallecieron más tarde en diferentes hospitales.

02 – Great White, Rhode Island 2003

La banda de Hard Rock, Great White, daba un gran concierto en el local The Station, en Rhode Island, donde había más gente de la que se podía permitir. Todo iba muy bien hasta que el momento de los pirotécnicos llegó.

Una de las llamaradas llegó a una zona que rápidamente se incendió. El local no contaba con salidas de emergencia y este error ocasionó la muerte de 95 personas y muchos heridos. Una de las cifras de fallecidos más grandes de la historia de las presentaciones en vivo.

01 – Callejeros, Argentina 2004

Tragedias

La banda Callejeros se presentó en el club Cromañón de Buenos Aires, donde 3 mil asistentes se presentaron, sin embargo el recinto solo tenía un aforo máximo de 1000 personas.

Y como si fuera poco, todas las salidas de emergencia del lugar fueron cerradas, para evitar colados…

En medio de la presentación, una bengala del público salió volando, lo que ocasionó un incendio que se cobró la vida de 194 personas y centenares de heridos.

¡Sin duda alguna, la peor tragedia!

¡Muy fuerte todo esto!

¿Este post del clubdelrock los puso a colgarjeta?
Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.
Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!
Gracias…

Más para ver