¡Qué tal esto!

Así fue el fastuoso bautizo del Costa Concordia

289



La compañía Costa Cruceros organizó un espectáculo con bailarinas, acróbatas y fuegos artificiales para dar la bienvenida al crucero. El que hoy es un barco semihundido en las costas de la isla de Giglio, entonces era una de las referencias de la flota de la empresa dedicada al turismo.



Hoy el ‘Costa Concordia’ es un crucero semihundido, naufragado en las costas de la isla toscana de Giglio, pero hubo un tiempo en el que su apariencia era imponente. Al menos eso parece cuando uno observa el vídeo de su bautismo, donde la empresa Costa Cruceros no quiso dejar ningún detalle al azar: fuegos artificiales, bailarinas, acróbatas… Nada era excesivo para darle la bienvenida a uno de los buques de referencia de la compañía.


No es el único de los detalles curiosos que este domingo puede contarse del crucero siniestrado. Este domingo se ha conocido que el cineasta Jean-Luc Godard rodó parte de su última película, Film Socialisme (2010).

Páginas web especializadas en cine y medios de comunicación como ‘The Examiner’ han recogido este curioso dato, que además coincide con el lanzamiento en DVD del filme, que fue proyectado dentro de la sección oficial del Festival de Cannes en mayo de 2010.

La nave siniestrada aparece en la primera parte de la cinta de Godard, quien rodó imágenes de turistas en un crucero por el Mediterráneo que recala en Nápoles, Alejandría y Argel, un itinerario que no coincide con el que recorría el Costa Concordia en su último periplo.

Más para ver